Miami cuenta con una gran diversidad de platillos de influencia cubana principalmente destacando los guisados de carne de pollo o cordero. Usualmente la carne es cocinada en salsa de jitomate con vegetales (pimientos y cebollas) servidos en arroz. Otros importantes platillos son las chuletas de cerdo fritas, pescados asados, arroz con jitomate, pimientos y cebollas, acompañado con jamón o salchichas; y el tradicional platillo africano: gumbo (sopa de mariscos generalmente de cangrejo o gamba que es una especie de camarón) que se mezcla con arroz al momento de servirse.
Las bebidas tradicionales al igual que la comida, son procedentes de otros países, tal como sucede con el café cubano, servido en tacitas del tamaño de un dedal. También es común la sangría, la cual para algunos es una bebida mexicana y para otros es española, y cuya preparación consiste en la mezcla de vino tinto, frutas en trozos, refresco y brandy o ron.
La variedad de sabores y colores en cuanto a los postres obedece por supuesto a la región a la que corresponde; encontrando así variedades como el tradicional *cheesecake*, la fruta bomba y queso crema (papaya cortada en trozos, cocida con azúcar y canela y servida en una salsa de queso), el pastel de tres leches y el arroz con leche, sólo por mencionar algunos.
Hola ¿amigos como estan? Los quiero invitar a conocer mi blog que habla sobre la Comida tipica de México, encontraran una gran variedad de platillos de diversos estados, espero que les guste y que lo disfruten.
ResponderEliminar